El «Ángel de la Muerte» de Providence
Desde el año 2005, un gato llamado Oscar, apodado «el ángel de la muerte», ha vivido en el Steere House Nursing and Rehabilitation Center en Providence, Rhode Island.
Los gatos son conocidos por su percepción aguda, pero Oscar destacó por una habilidad excepcional: predecir la muerte y consolar a aquellos que estaban a punto de fallecer.
Un Don Extraordinario
Oscar, un gatito callejero al principio, fue adoptado por el personal del geriátrico. Al inicio, «era una especie de gato muy asustadizo». Prefería esconderse en el armario de suministros o bajo las camas. Sin embargo, su comportamiento cambiaba cuando alguien estaba cerca de la muerte; aparecía junto a esa persona.
Estudios y Fama
El doctor David Sosa, geriatra de la Universidad de Brown, estudió a Oscar y escribió un libro sobre él. «Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero”, comentó. Observó que Oscar se quedaba con los pacientes que morían poco después. «Eventualmente, descubrimos después de que hizo esto varias veces que las personas con las que se estaba quedando generalmente eran las siguientes en morir».
Un Comportamiento Único
En 15 años, Oscar predijo más de un centenar de muertes. Según el doctor Sosa, «es probable que esté respondiendo a algún olor cuando las células comienzan a descomponerse». Esta teoría podría explicar por qué Oscar sabía cuándo alguien iba a morir. Oscar falleció este año, dejando un legado impresionante y misterioso.