Oruro: Transportistas levantan bloqueo y dan cuarto intermedio hasta el jueves

La Confederación de Chóferes de Bolivia convocó a un ampliado nacional de emergencia para este jueves en Cochabamba, donde se analizarán denuncias de “atropellos y abusos” por parte de la Policía, Aduana e Impuestos Nacionales

El sector de transporte pesado dio un cuarto intermedio al bloqueo que instalaron este lunes en la ciudad de Oruro y carreteras para exigir la liberación de dos de sus afiliados, que fueron detenidos tras ser acusados por transportar 63 kilos de droga.

El sector aguardará a tomar decisiones en el ampliado de emergencia nacional, que realizará la Confederación de Chóferes de Bolivia este jueves en la ciudad de Cochabamba.

La convocatoria señala que el ampliado se realiza “ante los atropellos y abusos por parte de autoridades de la Policía Boliviana, Aduana Nacional e Impuestos Nacionales, que perjudican y extorsionan a nuestros compañeros transportistas”.

“Seguimos en estado de emergencia y tenemos una convocatoria de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia para este jueves, ahí se va decidir qué es lo que va a pasar, por eso estamos declarando cuarto intermedio”, indicó el ejecutivo de la Federación de Chóferes San Cristobal, Lucio Méndez, al periodista Jorge Huanca.

Ante la determinación del sector, se reestablecieron las salidas y llegadas de buses, informaron desde la Terminal de Buses de Oruro.

Este martes en una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó que los dos investigados, que fueron acusados de transportar 63 kilos de marihuana, deberán cumplir 30 días de detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Lo que vamos a hacer es la defensa de nuestros compañeros que son inocentes y vamos a llegar a la verdad de esto”, indicó el ejecutivo del Sindicato de Transporte Pesado Pagador, Vladimir Condori, en contacto con radio Pio XII.

Condori agregó que la medida se mantendrá y que el jueves, cuando se realice la reunión nacional de su sector, se analizará el tema y se analizará la medida de presión.

Según los reportes, el pasado martes, la Policía interceptó un camión con droga en la carretera a Cochabamba, a la altura de la población de Caihuasi. Los 63 kilos de marihuana estaban ocultos en rollos de plástico, que estaban en cuatro bolsas de yute.

Los transportistas indicaron que la carga no pertenecía a los choferes y piden una investigación imparcial además de la devolución del camión decomisado.

Fuente: UNITEL

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *