Oruro: Primer día de bloqueo por tarifas del transporte público terminó con destrozos en la UTO y en sede de choferes

Este miércoles cuando el transporte público de Oruro acata el primer día de paro indefinido, la Policía usó agentes químicos para dispersar a conductores y vecinos, que estaban cerca de la plaza principal 10 de Febrero. Hubo destrozos en edificios de choferes y en la Universidad Técnica de Oruro.

Por la mañana el paro y bloqueo, que iniciaron los transportistas, fue calificado como contundente por los dirigentes. La medida de presión se acató sin muchos sobresaltos pese a la protesta de vecinos que buscaban la manera de movilizarse.

En la tarde la situación fue distinta. Vecinos y mineros llegaron a los puntos de bloqueo y varios vehículos que acataban la medida de presión desaparecieron, al igual que los choferes; sin embargo, hubo lugares donde se registraron enfrentamientos.

Por la tarde, varias personas se dirigieron hasta una sede de choferes. Algunos lanzaron piedras a la infraestructura provocando destrozos.

Una situación similar ocurrió en instalaciones de la Universidad Técnica de Oruro. Vecinos acusaron a transportistas de atacar los predios de la universidad estatal; sin embargo, no hay un reporte oficial sobre el hecho.

Estaba previsto que este mismo miércoles se lleve adelante un diálogo en la Alcaldía para buscar una solución al conflicto del pasaje; sin embargo, no se realizó.

Ante este panorama un grupo de transportistas intentó llegar a la plaza 10 de Febrero con el objetivo de ingresar hasta la Alcaldía, en el lugar también habían vecinos.

Fue en ese instante que la Policía decidió usar agentes químicos para replegar a ambos bandos; sin embargo, pese a los intentos se volvían a reagrupar.

Cerca de las 19:00 una torrencial lluvia, que cayó en la capital del Pagador, desarticuló ambos bandos, aunque había personas que se resguardaban de la lluvia cerca de la plaza principal de Oruro.

Fuente: Unitel

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *