El coronel Edson Claure, comandante Departamental de la Policía de Oruro, informó sobre una denuncia reciente por la muerte de un hombre apuñalado en Huanuni.
Denuncia y primeros informes
«Un caso ha sido de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), suscitado en la localidad de Huanuni. Cerca de las 7:30 de la mañana, la señora Maribel Q.V., de 27 años, reportó que en su casa su pareja, Marco Antonio F.B., de 46 años, se habría infringido heridas con un arma blanca», manifestó Claure.
Escena del crimen
El personal policial se dirigió al domicilio y constató que el hombre estaba sin signos vitales en un charco de sangre. Iniciaron las investigaciones y el levantamiento del cadáver, evidenciando que las heridas no correspondían a un apuñalamiento autoinfligido.
Resultados de la autopsia
«La autopsia médico-legal reveló que el sujeto murió por un shock hipovolémico, con una laceración cardiaca y traumatismo torácico abierto por arma punzo cortante. La herida iba de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, perforando el corazón», detalló Claure.
Motivo del crimen
Se espera la declaración formal de Maribel Q.V., sindicada del delito. Según la Policía, el hombre llegó en estado de ebriedad e intentó agredir a la mujer, quien utilizó el arma blanca en defensa propia. «Ella habría tomado esa decisión, toda vez que el sujeto habría intentado agredirla», agregó Claure.