La comitiva está conformada por diputados y senadores de Comunidad Ciudadana y Creemos
Una delegación mixta de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos viajó a Estados Unidos para denunciar persecución política de opositores. Se tiene previsto que se reúnan con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos.
“Consideramos de alta importancia este viaje y buscamos sólo el respeto a los derechos humanos y sus garantías, dentro del ámbito democrático internacional”, señaló este lunes la senadora de Creemos, Centa Rek.
Los parlamentarios tratarán cinco puntos: denunciar la ejecución de “acciones ilegales” y arbitrarias de persecución a líderes opositores, policías, militares y otras personas de sociedad civil; la dependencia del Órgano Judicial ante el nivel central de Estado, la vulneración al orden democrático, la creación de la narrativa del supuesto golpe de Estado y la eliminación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para 11 procedimientos.
El diputado se la misma sigla Erwin Bazán indicó que para dar a conocer estos hechos llevarán documentación de respaldo. Este material será entregado en las principales reuniones que tengan con altos comisionados de los organismos internacionales.
“Esta bancada lleva la fuerza de la palabra y con abundante material de las violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y la ruptura del orden democrático. Lo vamos a entregar en las principales reuniones que sostendremos con autoridades internacionales, para mostrar al mundo lo que está sucediendo en Bolivia”, manifestó.
Fuente: Página siete