La ONU ha expresado su consternación por el reciente ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un campamento para personas desplazadas en Rafa, Franja de Gaza. Volker Türk, jefe de Derechos Humanos de la ONU, calificó las imágenes del ataque como «horribles» y lamentó la pérdida de vidas civiles en una zona densamente poblada.
تغطية صحفية: مشاهد جديدة من المجزرة.. ارتقاء أكثر من 27 فلسطينياً وعشرات الجرحى؛ بقصف طائرات الاحتلال مخيماً للنازحين شمال غرب مدينة رفح. pic.twitter.com/7Suj2n1JeF
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) May 26, 2024
Ataque Predecible y Necesidad de Rendición de Cuentas
Türk señaló que atacar una zona tan poblada de civiles era un resultado predecible y destacó la necesidad de que estas acciones conduzcan a la rendición de cuentas y cambios en las políticas y prácticas. Subrayó que los métodos de guerra utilizados por Israel han provocado numerosas muertes civiles.
Llamado a Detener la Ofensiva Militar
El representante de la ONU instó a Israel a detener su ofensiva militar en Rafa, en línea con una orden de la Corte Internacional de Justicia. El ataque resalta la falta de seguridad en Gaza, donde literalmente no hay ningún lugar seguro.