En el Día Internacional de la Mujer, la ONU Bolivia destaca que a pesar de avances, persiste la discriminación en todas sus formas.
El organismo hace un llamado a garantizar la inversión pública y privada en políticas y programas que promuevan la igualdad de género. Reconociendo progresos, la ONU señala que, a la velocidad actual, la igualdad jurídica global para las mujeres tardaría 300 años en alcanzarse.
Destacan que invertir en igualdad de género permite el desarrollo libre de violencia, acceso a educación y carreras no tradicionales, participación equitativa en el mercado laboral y en todos los ámbitos públicos y políticos. Enfatizan que una sociedad armónica y despatriarcalizada fortalece la economía.
En este Día de la Mujer, instan a todas las fuerzas económicas, políticas y sociales a invertir en la transformación de la vida de las mujeres y en la construcción de una sociedad más próspera y pacífica. Movilizaciones se preparan en varios puntos de Bolivia en conmemoración de la fecha.