Este miércoles se cumple diez días de bloqueos en Cochabamba y las verduras se malogran mientras se espera una solución.
Tomate, cebolla, vainita, entre otras verduras, comenzaron a malograrse en sus cajas en el mercado Campesino de Cochabamba. Debido a los bloqueos, los productores no pueden enviar los alimentos a los departamentos de Oruro y La Paz, por lo que no les queda otra que desechar lo que ya no se puede vender.
“Estamos muy molestos porque nos están perjudicando en gran manera porque nuestros productos no están saliendo. El tomate ahí mismo se está chorreando”, contó Felicidad Barrientos, una de las productoras que es afectada por los bloqueos de caminos.
Barrientos contó que las verduras, iban para los mercados de los departamentos del occidente del país, los llevan al mercado Campesino al estar impedidos de llegar a La Paz y Oruro debido a los bloqueos.
“No hay venta porque está parado, no podemos cargar ni a La Paz ni a Oruro, a ningún lado. Está detenida la venta, para nosotros es una pérdida”, lamentó y señaló que la situación afecta también a los comerciantes.
“Traemos del campo, pero si ellos (los comerciantes) no venden cómo nos van a pagar a nosotros”, agregó.
En tanto, las comerciantes mantienen los precios de las verduras para continuar con las ventas.
Fuente: Unitel