Este lunes no hay atención en la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz de la Sierra, así lo comunicaron los trabajadores de este nosocomio que exigen una solución al hacinamiento en neonatología y la falta de ítems, entre otras demandas.
Durante varios días se realizaron protestas en las calles y en esta jornada no será la excepción, adelantó Laura Rojas, ejecutiva de los funcionarios, quien señaló que habrá movilizaciones y no se descarta que se hagan bloqueos esporádicos en la zona del hospital.
Argumentan que están predispuestos al diálogo siempre y cuando una comisión, sea de la Gobernación y el Ministerio de Salud, tenga propuestas de solución inmediata.
UNITEL constató que las consultas externas han sido suspendidas debido a este paro que durará 24 horas, mientras que solo se reciben pacientes en Emergencias, en donde personal extra ha reforzado la atención.
En las puertas de este centro se observan carteles en donde se exponen las necesidades que remarcan los trabajadores que piden a las autoridades en salud dar soluciones, caso contrario, anticipan que habrá nuevos paros que se harán de manera escalonada, es decir, seguirán con el 48 horas, 72 horas hasta el paro indefinido.
Fuente: Unitel