En medio de los cuestionamientos del expresidente Evo Morales por el desplazamiento de efectivos antidroga en el Trópico de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves 28 de diciembre que se destruyó otra fábrica de droga en esa zona y aclaró que “no es una inocentada”.
Fuente: eju.tv
Morales había informado mediante sus cuentas en redes sociales que habría hecho abortar un plan gubernamental para detenerlo este 28 de diciembre “con montajes, pruebas fabricadas y falsas acusaciones”.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, respondió: “Presumimos que sus publicaciones son por el día del inocente”.
Del Castillo hizo también la referencia al Día de los Santos Inocentes en un mensaje en el que informó sobre el desmantelamiento de una nueva fábrica de droga en la región cocalera en la que Morales tiene instalado su bastión político.
“Se informa al pueblo que, nuevamente, en el municipio de Ivirgarzama, provincia Carrasco en el Trópico de Cochabamba, en el sindicato Vueltadero, se destruyó una fábrica móvil de cocaína, encontrando en el lugar 100 litros de cocaína líquida, asimismo, realizando un rastrillaje en la zona se encontraron 15,12 kilogramos de pasta base. Y no es una inocentada”, escribió en sus cuentas en redes sociales.
En los últimos meses se hicieron frecuentes los informes de Del Castillo sobre los operativos de destrucción de laboratorios de droga en la región del Trópico de Cochabamba.
El lunes 18 de este mes anunció: “¡Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detendrá! ¡Hasta la fecha solo en la gestión 2023 hemos destruido 27 laboratorios de cristalización de cocaína en la región del Chapare y 49 desde que asumimos el gobierno!”.