Foto portada Redes Sociales
Uno de los requisitos es ser profesional del Derecho; sin embargo, Cyborg Kanashiro ni siquiera figura en el registro de abogados del Estado
Cyborg Kanashiro Bronkss es el nombre del múltiple candidato a distintas convocatorias que lanza el Legislativo, jamás pasó de la primera fase. Ahora no fue diferente, se presentó como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y dijo que es el momento de pasar conocimiento a través de la papa, el tubérculo casi infaltable en la mesa boliviana.
“Vamos a incorporar genoma humano con conocimiento, a partir de hoy la ciencia va a cambiar, ya no va a ser lo mismo, los niños, profesionales, van a ser diferentes, ahora vas a tener papa dentro el Tribunal Constitucional, entonces vas a tener las normas genéticamente en tu cuerpo, eso no me pueden prohibir, voy a comenzar a implementar genéticamente conocimientos”, explicó Kanashiro sobre su propuesta.
De acuerdo con sus palabras, él sembró papa a la que injertó conocimiento que será ingerido por las personas y de ese modo sabrán qué piensa un juez sobre su causa, ya no necesitarán un abogado, porque adquirirán conocimiento legal que les permitirá conocer todas las leyes.
El nombre de Cyborg Kanashiro Bronkss no figura en el registro de abogados del Estado. En todas las candidaturas a las que postuló presentó solamente fotocopias de sus documentos y no los originales, siendo la causa principal de sus inhabilitaciones.
En 2017 este candidato se presentó como aspirante a Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y fue inhabilitado por no cumplir nueve requisitos. Kanashiro impugnó su inhabilitación y los legisladores le detallaron los nueve requisitos que incumplía y de ese modo quedó en el camino.
En 2018 se postuló nuevamente, esa vez buscaba el cargo de Fiscal General del Estado, pero igual que un año antes fue inhabilitado por incumplir requisitos. Según su propio testimonio, se dedica a la medicina natural y trabajó con reconocidos homeópatas en La Paz.
En marzo de 2022 intentó ir por el cargo de Defensor del Pueblo, incluso presentó su propuesta de llevar la Defensoría a todos los establecimientos escolares del país. También fue inhabilitado en la primera fase.
En julio del mismo año volvió a presentar sus documentos, esta vez para ser Contralor General del Estado y dijo que tenía un dispositivo que debía ser instalado en la Cumbre de La Paz para que realice y revise todos los contratos con el Estado; al igual que en otras oportunidades fue descalificado en primera ronda.
Por si fuera poco, el fin de semana se realizaron las elecciones de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) y Cyborg Kanashiro fue uno de los postulantes al Consejo de Administración. Pero tampoco fue electo.
Esta es la sexta vez que acude a una convocatoria, dice que la forma de implementar el conocimiento es a través de la siembra de papa y el consumo de esta con genes de abogados o de destacados hombres de Derecho. Adelantó que ya tiene una siembra lista y que sacará para el consumo en el mes de noviembre de este año.
Fuente EL DEBER