Cerca de las 17:45 de la tarde del martes 14 de diciembre, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) recibió la llamada de un hombre que pedía ayuda porque su pareja amenazaba con prenderse fuergo. Los efectivos policiales lograron salvar la vida de la mujer, pero al inicar la investigación descubrieron que él la habría violentado en distintas ocasiones.
El hecho se registró en una peluquería ubicada en la avenida Domingo Paz y Suipacha, Tarija, donde la pareja se encontraba discutiendo.
La mujer se habría rociado de alcohol y amenzaba con prenderse fuego con un encendedor. Al ver la llegada de los ofciales, corrió a encerrarse en uno de los ambientes del lugar.
Uno de los efectivos logró evitar que la mujer cierre la puerta del baño; sin embargo, en ese momento la mujer decidió prenderse fuego frente a los policías y a su pareja. Inmediatamente, lograron extinguir el fuego con toallas mojas y trasladaron a la víctima hasta un centro de salud.
«Se hizo la verificación para conocer el motivo de esta actitud. Al revisar el celular del denunciante se pudo encontrar indicios de violencia de pareja, por lo que se lo remitió mediante una acción directa a la FELCV en calidad de aprehendido”, señala el coronel Raúl Castro Ortíz de la FELCC a El País Tarija.
El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la mujer se encuntra en recuperación y fuera de peligro.