Nilda Apaza Mamani fue hallada sin vida la tarde del pasado domingo en Palos Blancos, La Paz, fue encontrada colgada en un arbusto, la autopsia del médico forense determinó que la mujer murió por asfixia por ahorcamiento. La familia sospecha que fue asesinada por su expareja.
La mujer, de 43 años, estuvo reportada como desaparecida desde el 5 de noviembre de 2022. La familia de Nilda sospecha que su expareja atentó contra su vida, ya que el cuerpo presentaba moretones.
Según los reportes policiales, la mujer fue reconocida por una de sus hijas gracias a un anillo que portaba.
La Fiscalía realizó la aprehensión del exesposo de Nilda, quien fue cautelado y enviado a la cárcel de San Pedro por el delito de trata de personas. Este sujeto fue encarcelado cuando la mujer aún estaba desaparecida.
“Se ha colectado varias evidencias, el exesposo se encuentra detenido en el penal de San Pedro. Se encuentra el caso en investigaciones. Vamos a determinar si el caso será investigado por feminicidio u homicidio”, dijo la fiscal Sarina Guardia.
Por su parte, los familiares y vecinos del sector, piden a las autoridades policiales y judiciales, la pena máxima para el autor del crimen.