Muere un militar y otros dos resultan heridos de gravedad en la lucha contra el contrabando en Uyuni

Un camión operado por contrabandistas intentó embestir a un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ocasionando la muerte de un subteniente de las Fuerzas Armadas y dejando heridos a otros dos efectivos, aunque el Gobierno también mencionó a otros tres lesionados sin dar mayores detalles.

“Un camión de contrabando con características de una carpa habría tratado de embestir a un vehículo orgánico del comando estratégico operativo. Al tratar de eludir sufre un vuelco en un costado de la carretera”, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Pedro Vargas.

De este hecho se lamenta la muerte del subteniente de infantería Jerson Piter Quispe Chambi, comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa, perteneciente al  RI- 27 Antofagasta. Los efectivos heridos son el alferez Deymar Rojas Castro y el suboficial Josué Pórcel Guzmán.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el hecho ocurrió después de las 15:00 de ayer, lunes, en la carretera Uyuni-Empexa, en el departamento de Potosí. El equipo de rescate llegó al lugar a las 17:20 en dos ambulancias desde la localidad de Colcha K y los heridos fueron llevados al Hospital San Pablo en Uyuni. Sin embargo, por la gravedad de su estado de salud, fueron remitidos a la Clínica Cristo Rey, de la ciudad de Oruro.

“Los dos heridos de gravedad, a la fecha están internados en un hospital de Oruro, tienen un traumatismo craneoencefálico. Estamos espetando el diagnóstico más completo para poder determinar que estos están fuera de peligro. Otros tres, que tienen diferentes contusiones también están internados en un hospital de la ciudad de Oruro”, indicó el viceministro Vargas.

La autoridad, dijo que el hecho también es investigado por la Policía y que desde las Fuerzas Armadas se procede con el sumario militar para determinar las causas del accidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *