Muere el interventor de exbanco Fassil y se investigan las causas

La Policía y el Ministerio de Gobierno confirmaron anoche la muerte del interventor de exbanco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, tras caer presuntamente del piso 14 de un edificio ubicado en la zona de Equipetrol, de la ciudad de Santa Cruz. 

El chuquisaqueño asumió como Interventor del exbanco Fassil el 26 de abril, luego de haber cumplido funciones en la Autoridad de Servicios Financieros (ASFI). La muerte de Colodro se produce después de que se comprometió a cumplir con los pagos a los trabajadores del exentidad financiera desde el lunes.

El hecho fue reportado pasadas las 22:00 de este sábado en la zona de Equipetrol donde se encuentra el edificio Ambassador en el que existe una de las oficinas del exbanco Fassil.

Cerca de las 23:00 de este sábado ya había uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizando las primeras pesquisas para esclarecer la muerte de Colodro. Aún  no se conocen las causas del fallecimiento porque está en plena investigación.

Según la versión de los guardias del edificio, Colodro llegó a trabajar a las 17:00 de este sábado, pero no tienen más datos sobre si alguien lo acompañaba en el piso 14 de ese edificio a la hora que ocurrió la caída.

Asuntos Centrales tuvo acceso al cuaderno de comunicaciones de la Policía en la que se señala que una unidad de Radio Patrulla 110 llegó a las 21:25 al edificio Ambassador.

“En el lugar se tomó contacto con Carlos Hugo Herrera González de 52 años mismo que es supervisor de guardia de seguridad de la empresa , mismo que se había percatado de una persona tendido en el piso aparentemente sin signos vitales al llegar se observa una persona de sexo masculino de aproximadamente de 55 años tendido en el piso en posición decúbito ventral, el mismo no tenía signos vitales y  de acuerdo a la versión de los guardias de seguridad correspondería al nombre Carlos Alberto Colodro López  motivo por el cual se solicitó personal de FELCC, posteriormente se hizo cargo el Sargento Gustavo Vargas División Homicidios”.

Entre las pertenencias que se encontró cerca del cuerpo es el carnet de identidad de Colodro.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil después de la intervención a esa entidad financiera.

En este tiempo, Colodro encabezó la adjudicación de la cartera del banco intervenido, que se repartió entre otras nueve entidades financieras.

El viernes fue su última declaración pública al anunciar que desde este lunes se comenzaría a pagar los sueldos adeudados a los trabajadores.

Cinco altos ejecutivos de la entidad intervenida se encuentran en prisión preventiva mientras transcurren las indagaciones. Además, desde el Gobierno se ha apuntado a la participación de empresarios cruceños como posibles beneficiarios del desvío de dinero.

Fuente: Los Tiempos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *