La coordinadora de las Defensorías Municipales de la Niñez, Potosí, Patricia Soliz, informó que un niño de diez años habría decidido quitarse la vida despúes de presentar conductas extrañas en diversas ocasiones a raíz de lo que veía en redes sociales. En su celular se encontró la canción «Suicidio», tema que habría motivado al menor a cometer este acto.
El pequeño utilizó una soga para dar fin a su vida. De acuerdo a las declaraciones de Soliz, el niño se mantenía activo en aplicaciones como Kwai y el viedeojuego de terror Granny 2.
“Pudimos evidenciar, que a través del celular de la madre este pequeño de forma continua estaba teniendo acceso a estas aplicaciones y a una canción denominada ‘Suicidio’, de pronto este pequeño se halló bastante estimulado, motivado por estas aplicaciones”, mencionó la autoridad.
En quechua, la madre y su hermana de 12 años, habrían detallado el hecho. Cuando descubrieron el cuerpo del menor no llamaron a la policía ni a la Defensoría, temiendo que se les pida dinero para la investigación.
La progenitora relata que el pequeño lloraba constantemente para usar el dispositivo móvil de su madre. «Su niño sabía jugar juegos bruscos, se ponía de rodillas y empezaba a golpearse su garganta al filo de la mesa, queriendose asfixiar», relata una funcionaría de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que entrevistó a la madre.