Morales no da tregua a Arce ni en Navidad: anuncia un 2024 de luchas

El exmandatario cuestionó la gestión del presidente Luis Arce y denunció es que supuestamente víctimas de ataques directos e indirectos del Gobierno nacional.

El expresidente Evo Morales no da tregua ni en Navidad al presidente Luis Arce, su exministro de economía que ahora está en el poder. El exmandatario, que gobernó el país desde 2006 hasta 2019, cuestionó este lunes la gestión de Arce y anunció un 2024 de luchas y victorias.

“Lamento mucho que el Gobierno nos ataca permanentemente en su afán desesperado de culparnos de la inestabilidad de la economía. Si son ideólogos y académicos deberían mantener el crecimiento promedio de más del 4% anual que conseguimos después de la Nacionalización. Si la economía está bien, ¿para qué quieren endeudarnos?”, cuestionó Morales.

La exautoridad dijo que el próximo año continuará dando pelea al Gobierno nacional, pese a los aparentes ataques que recibe.

“Pese a los ataques directos e indirectos, por medios de comunicación y redes sociales, el año 2024 será de luchas y victorias de patriotas que dan su vida por nuestra querida Bolivia”, adelantó.

Actualmente, los legisladores seguidores de Morales, denominados “evistas” dilatan la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), bajo el riesgo de no dar su venia hasta el 31 de diciembre.

“Nos acusan de bloquear sus préstamos en el Legislativo, pero ellos mismos suspenden las sesiones para debatir el Presupuesto del 2024”, indicó.

Según Morales, los políticos seguidores de Arce, denominados “arcistas” buscan acabar con la carrera política de la exautoridad.

“Quiero que el pueblo boliviano sepa. Nos atacan con mentiras para justificar su plan para inhabilitarnos y después eliminarnos o encarcelarnos”, dijo.

“Arcistas” y “evistas” se disputan en la actualidad el poder y la candidatura presidencial en Movimiento Al Socialismo (MAS), con miras a las Elecciones Generales del 2025.

Fuente: Red UNO

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *