Montaño desafía a Evo Morales tras prueba antidoping negativa y lo llama “mitómano”

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha respondido a las acusaciones de Evo Morales al presentar públicamente los resultados de su prueba antidoping, realizada en la Caja CORDES.

Montaño afirmó que el test resultó negativo para sustancias como anfetaminas, cocaína y marihuana, desmintiendo así las afirmaciones del expresidente, quien lo había acusado de ser un “drogo”.

Responde a las acusaciones de Morales

En una conferencia de prensa, Montaño arremetió contra Morales, calificándolo de “mitómano” y exigiendo que muestre los resultados de su propia prueba antidoping, si es que se la realizó. “He demostrado ante el pueblo boliviano que Evo Morales miente. Ahora le emplazo a que él también muestre los resultados de su prueba antidoping, si es que se la hizo”, declaró Montaño.

Tensiones dentro del MAS

El conflicto entre ambos líderes se enmarca en un clima de creciente tensión dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), donde se han intensificado las divisiones entre los seguidores de Morales y los partidarios del presidente Luis Arce. Montaño, alineado con Arce, criticó duramente la reciente “marcha de la muerte” encabezada por Morales, acusándolo de intentar desestabilizar al gobierno.

Llamado a la calma

El ministro exigió a Morales que cumpla su promesa de no realizar más marchas ni bloqueos, afirmando que sus acciones solo traen caos y sufrimiento al pueblo. “Los bolivianos están cansados de estas acciones que solo traen caos y sufrimiento”, concluyó Montaño.

Compartir: