Montaño aplicará cláusula ‘suspensiva’ en proyectos que aún no son aprobados por la Asamblea

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció la posible aplicación de la cláusula «suspensiva» en proyectos de financiamiento externo que están estancados en la Asamblea Legislativa sin aprobación.

Esta medida busca «ganar tiempo» para iniciar licitaciones y contratar empresas que desarrollen proyectos viales, incluso si la aprobación no se logra en el tiempo esperado.

Montaño explicó que, aunque lo normal sería aprobar en la Asamblea antes de licitar, la ley le permite licitar con cláusula suspensiva. Esta medida ya se aplicó en el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta.

La licitación fue publicada con condición suspensiva debido a la falta de aprobación en la Asamblea de nueve créditos enviados por el Gobierno hace un año, incluyendo el mencionado proyecto de carretera. Montaño señaló la urgencia de avanzar en estos proyectos, cuyo financiamiento externo asciende a Bs 2.776 millones, destacando la necesidad de superar los obstáculos legislativos para beneficio de la infraestructura vial en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *