Momento de crisis en Santa Cruz afecta más a los que viven al día

Los conflictos en Santa Cruz por la detención del gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho, despiertan el temor en la población por lo que puede llegar a suceder más adelante. Urgente.bo realizó un sondeo de opinión a la gente y la mayoría cree que habrá efectos no favorables más aún para quienes “viven al día”.

Denis, quien tiene familia en la ciudad Santa Cruz, dijo que su familia no puede efectuar sus ventas con normalidad debido a los conflictos y que los más afectados en la región es la gente que trabaja para ganar el pan del día.

“Mi familia está en Santa Cruz y me duele lo que pasa ahora con los conflictos por el hecho de que no pueden salir a trabajar tranquilamente, por ejemplo mi mamá, mi hermano tiene su tienda y ciertos días vende, ciertos días no. Es preocupante porque la situación afecta a todo el país y afecta a los que viven al día”, opinó Denis.

Para el joven, las marchas en Santa Cruz no representan a todos los cruceños y cree que muchos estarían influenciados por algunos dirigentes.

Por su parte, Daniel opinó que el Gobierno debe buscar prontas soluciones porque el conflicto puede ocasionar especulación en el precio de la carne en La Paz y otras regiones. “Si una persona tenía conflictos con la ley debe cumplir por lo que hizo (…) pero hay que buscar consensos para que se pueda solucionar este problema además para no tener escasez de los productos que nos llegan de Santa Cruz, aunque no me ha afectado todavía”, indicó.

La gente también exige la detención del líder del MAS,  Evo Morales, ya que el exmandatario también formaría parte de los conflictos que ocurrieron en 2019.

“Me parece mal la forma en que agarraron a Camacho, porque él y (Jeanine) Añez no mataron, deberían agarrar al expresidente Evo, él tendría que estar adentro primero y recién todos los demás, tampoco es que Camacho y Añez no sean culpables”, dijo Ana.

Asimismo, sostuvo que hay preocupación por lo  que vaya a suceder a futuro debido a que no hay indicios de un diálogo que lleve a un acuerdo político. 

Por su parte, Carla lamentó que este año se haya iniciado con conflictos en Santa Cruz, considera que los problemas aumentarán y por lo tanto habría escasez de alimentos. Para ella, lo importante es que el Gobierno busque soluciones prontas.

“Tengo miedo que se acaben los alimentos, ya hay especulación. Ojalá que el Presidente solucione de una vez porque ya es seguro que nos va a perjudicar”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *