El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, elogió el mensaje del presidente Luis Arce y las medidas propuestas para responder a la población y evitar confrontaciones.
“Ha planteado salidas sobre un conjunto de medidas económicas que se van a tomar para que podamos resolver estas dificultades económicas y en lo político también ha hecho un planteamiento muy interesante con los puntos para un referéndum”, dijo Novillo.
Convocatoria a Referéndum
Arce llamó a un referéndum para decidir sobre la subvención a los hidrocarburos, la distribución de escaños en la Asamblea Legislativa y el carácter de la reelección presidencial. Se prevé que este referéndum podría realizarse junto con las elecciones judiciales, aunque será el Órgano Electoral quien defina su viabilidad. “Me parece que es la forma de resolver, de no ir a la confrontación y que el pueblo boliviano decida”, explicó Novillo.
Enfoque en la Unidad
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, subrayó que el planteamiento del Ejecutivo busca salir de la conflictividad social y permitir que sea el pueblo quien decida sobre la subvención de los hidrocarburos, la distribución de escaños y otros temas. “Será el pueblo el que tiene la última palabra (…). Las angurrias personales tienen que quedar en el pasado. Bolivia no merece esa clase de liderazgo que teníamos en el pasado, sino que podemos demostrar que el conflicto podemos resolverlo siempre mediante el diálogo y la unidad”, afirmó del Castillo.