El ministro de Economía sostuvo que la premisa es “trabajar en conjunto, pero siempre mirando que el país diversifique el área productiva”, tras la reunión sostenida con la dirigencia de Cainco
El presidente Luis Arce Catacora ha instado a su gabinete económico a colaborar estrechamente con el sector privado para implementar medidas delineadas en un reciente acuerdo destinado a revitalizar el flujo de dólares en Bolivia.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, expresó la convicción del Gobierno en trabajar de la mano con el empresariado nacional para aumentar la productividad y el bienestar de la población.
La decisión se anunció tras una reunión con la dirigencia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Montenegro destacó la importancia de diversificar la producción y adelantó que el Gobierno se enfoca en implementar los 10 puntos acordados con el sector privado para abordar la escasez de dólares.
Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco, señaló que la reunión abordó temas cruciales como la inyección de recursos, aperturas de mercado, liberación de exportaciones y biotecnología, resaltando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer la economía boliviana.