El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha criticado duramente al expresidente Evo Morales tras sus recientes afirmaciones sobre el exjefe antidroga Maximiliano Dávila, actualmente detenido en el penal de San Pedro.
Morales había indicado que los ministerios de Gobierno y de Justicia presionan a Dávila para que acepte un procedimiento abreviado y lo involucre a él para evitar la extradición.
Observaciones sobre la relación
Del Castillo cuestionó la coherencia en las declaraciones de Morales, quien había negado cualquier vínculo con Dávila. Sin embargo, en sus programas dominicales, Morales admitió haber tenido contacto con los familiares de Dávila. Del Castillo comentó, “Él decía que no tiene ninguna relación con Maximiliano Dávila, pero en sus parodias de los días domingo, dice que se había comunicado con los familiares de Dávila”.
Respuestas del ministro
El ministro consideró que Morales “está como los peces, muriendo por su propia boca” debido a sus propias declaraciones contradictorias. Además, Del Castillo enfatizó que el trámite de extradición de Dávila está en manos del Tribunal Supremo de Justicia, y que existen informes preliminares que sugieren suficiente evidencia para proceder con la extradición.