El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró que el expresidente Evo Morales deberá asistir a la citación de la Fiscalía por el caso de presunto estupro y trata y tráfico de personas.
Morales ha sido convocado a declarar el jueves 10 de octubre en Tarija, según confirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Cumplir con la ley
Del Castillo señaló que Morales, al igual que cualquier ciudadano, está obligado a responder ante una citación del Ministerio Público. Además, mencionó que si fuera necesario, la Policía Boliviana será encargada de notificar y ejecutar las citaciones correspondientes.
Investigación en curso
El caso sigue bajo investigación, y aunque Morales aún no ha sido notificado oficialmente, su equipo legal aseguró que no han recibido ningún comunicado formal. A pesar de esto, la Fiscalía mantiene su postura de continuar con el proceso judicial.
Restitución de la fiscal en Tarija
El ministro también destacó la restitución de la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, quien había sido apartada tras conocerse la orden de aprehensión contra Morales.