El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aclaró que «no hay ninguna decisión tomada» respecto a la propuesta de control de divisas para el sector exportador, planteada por el “gabinete social”.
La autoridad resaltó la importancia del diálogo en curso, que se reanudará esta tarde en la Casa Grande del Pueblo, La Paz, con la presencia de autoridades y dirigentes empresariales.
Invitación a Cainco para Participar en el Diálogo
Montenegro invitó a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) a sumarse a la mesa de diálogo, afirmando que “este espacio no debe ser desaprovechado”. Expresó que el presidente Luis Arce mantiene una postura abierta para recibir ideas y sugerencias que contribuyan a solucionar la coyuntura económica del país. El ministro subrayó la necesidad de resolver los problemas en un «ámbito democrático» y destacó la importancia de expresar disensos de manera abierta.
Preocupación de Cainco
El máximo ejecutivo de Cainco, Jean Pierre Antelo, expresó que la reunión del miércoles causó «profunda preocupación» debido a la percepción de que el Gobierno tiene una lectura alejada de la realidad económica del país. Cainco decidió no participar en la reanudación del diálogo, pero Montenegro espera que reconsideren su decisión.