Más de 300 perros murieron en Ucrania tras pasar semanas sin agua ni comida

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha desencadenado la muerte de decenas de civiles. Esta vez, los afectados fueron los animales. Surgió un reporte en redes sociales en el que se difundieron imágenes de más de 300 perros muertos en la ciudad ucraniana de Borodynka a causa de la guerra.

Cuando los soldados se retiraron de Borodynka, los voluntarios se dirigieron al albergue para alimentar a los animales y ver en qué situación se encontraban, pero ya era demasiado tarde para muchos de ellos.

Los trabajadores lograron acceder al lugar el 1 de abril y se encontraron con un panorama desolador: solo estaban vivos 150 perros de los 485 perros que permanecían allí.

Según informó ‘UAnimals’, 27 animales de los que sobrevivieron estaban en condiciones delicadas de salud, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros de atención, para recibir tratamiento médico, inmediatamente.

Con respecto a los demás perros, los voluntarios y demás ciudadanos les brindaron alimento y agua, pero la fundación necesita ayuda con donaciones para poder contener esta situación.

Adicionalmente, UAnimals ha ofrecido una recompensa de 50 mil hryvnias (más de 6 millones de pesos) para las personas que decidan y deseen hacerse cargo de los animales que quedaron vivos y permanecen en el refugio.Famosos ucranianos hacen la denuncia y piden ayuda

En pro de contribuir con la causa, figuras públicas ucranianas han difundido las fuertes imágenes de los perros de la fundación.

Maltrato animal

Foto:

iStock

Una de ellas fue Oleksandra Matviichuk, directora del Centro para las Libertades Civiles en Ucrania, quien en su cuenta de Twitter grabó un video y explicó entre lágrimas la situación, mostrando los cadáveres de los animales,

No tengo palabras. Los rusos también han asesinado a docenas de perros en la región de Kiev. ¿Por qué?”, se lee en la publicación.

Adicionalmente, el secretario del Ministro de Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, difundió un clip en Telegram en el que aparecen los perros del refugio en Borodynka ladrando de desesperación al lado de los cuerpos sin vida de los demás animales.

Las fuertes imágenes han llegado a varias organizaciones benéficas de todo el mundo, las cuales han contribuido con donaciones para los gastos de los perros sobrevivientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *