El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, actualmente uno de los más buscados por la Policía de Bolivia, defendió la inocencia de su esposa, Gianina García Troche, en un audio divulgado este domingo.
Marset alegó que García Troche, detenida en España, es una “persona inocente” que ha sido perseguida solo por ser su esposa. En el mensaje transmitido al programa uruguayo Santo y Seña, Marset aseguró que sus abogados demostrarán la falsedad de las acusaciones contra ella.
Críticas y Amenazas a Autoridades
Marset no solo defendió a su esposa, sino que también atacó a las autoridades paraguayas encargadas de la investigación. “Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo de ese caso, por perseguir a una persona inocente”, afirmó Marset, amenazando con hacer destituir a la jueza y al fiscal responsables. Además, cuestionó la actuación de la Policía, afirmando que ella se entregó voluntariamente y que la fuerza policial no contribuyó a su captura.
Marset criticó a la Policía por atribuirse el mérito de la detención, desestimando el trabajo de las autoridades y calificando su actuar de “farsante”.