María Nela Prada Acusa a Evo, Mesa y Camacho de Reactivar la «Megacoalición» para Desgastar al Gobierno

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que los líderes políticos Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho han reactivado la llamada «megacoalición» de la década de 1990, «cruzando ríos de sangre» para desgastar al gobierno de Luis Arce. Esta frase, que alude a alianzas entre antiguos adversarios, subraya la gravedad de las acusaciones.

Contexto político actual

Prada declaró en una entrevista con Bolivia TV que los tres líderes están alineados en un intento por socavar el gobierno actual. Sus declaraciones siguieron a la decisión de la Asamblea Legislativa, liderada por Andrónico Rodríguez, de cesar a los altos magistrados del órgano Judicial y continuar con las elecciones judiciales.

Reacción a la sesión legislativa

La ministra calificó la sesión legislativa como «bochornosa» e «ilegal», acusando a las facciones «evista», «camachista» y «mesista» de sabotear la economía y el gobierno de Arce por ambiciones personales. Señaló que esta inédita alianza, que aprobó la ley 075, fue una maniobra sin la participación de los asambleístas leales a Arce, debido a que la sesión no fue convocada por el vicepresidente David Choquehuanca.

Evo, Mesa y Camacho en el centro del debate

Prada subrayó que estos líderes, anteriormente adversarios acérrimos, ahora no se atacan entre sí. Esta inesperada convergencia de intereses políticos rememora la controversial «megacoalición» de los años 90, cuando alianzas improbables cruzaron «ríos de sangre» para lograr objetivos políticos.

Compartir: