Marcha evista: Enfrentamientos, ultimátum a Arce y ataques denunciados

La marcha «evista» en La Paz dejó un saldo de heridos, detenidos y un fuerte ultimátum al presidente Luis Arce. Los enfrentamientos entre seguidores de Evo Morales y facciones leales al gobierno de Arce (los “arcistas”) se tornaron violentos, usando petardos, piedras y hasta cachorros de dinamita.

Un hombre resultó herido tras recibir golpes en la cabeza, mientras que otra persona fue detenida por causar daños a un vehículo policial.

Evo Morales exige cambios

Al culminar la marcha, Morales proclamó “misión cumplida” y lanzó un fuerte mensaje: exigió a Arce que remueva a ministros corruptos y narcos en un plazo de 24 horas. “Estamos pidiendo 24 horas para cambiar a esos ministros corruptos, narcos y drogos”, reiteró Morales. También urgió la implementación de una política de austeridad, recordando cómo durante su gestión se redujeron los salarios de altos cargos.

Denuncias de intento de asesinato

Morales denunció que altos funcionarios, como el Ministro de Gobierno y el exgeneral Juan José Zúñiga, habrían planeado asesinarlo. Aseguró que “por más que lo detengan o lo maten, no podrán detener o matar al pueblo”.

Ataque a Unidad Educativa

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, denunció el ataque a la Unidad Educativa de la Armada Boliviana, atribuido a seguidores de Morales. Se interpondrá una denuncia penal para investigar el hecho.

Compartir: