En una maratónica sesión de la Cámara de Diputados, se aprobaron seis proyectos de ley de créditos externos, mientras se postergó el tratamiento de la ley de suspensión de plazos procesales en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La sesión, que inició el 22 de febrero y fue interrumpida por cuartos intermedios debido a la violencia entre legisladores, finalmente concluyó este viernes.
La decisión de levantar la sesión se tomó tras recibir una carta del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, solicitando tratar las leyes postergadas. Durante la sesión, se aprobaron créditos para diversos proyectos, incluyendo el programa de respuesta a la COVID-19 y mejoras en infraestructuras viales y eléctricas. Sin embargo, el proyecto de préstamo para el «Programa de Apoyo a la Preinversión para el Desarrollo II» con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue aplazado para escuchar explicaciones de la anterior directiva. Ahora se espera la convocatoria a una nueva sesión para abordar las leyes pendientes.