Maduro acusa a TikTok de promover la guerra civil y avanza en el control de redes sociales

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, intensifica su ataque contra las redes sociales, señalando a TikTok como responsable de fomentar una “guerra civil” en Venezuela.

Durante un discurso, Maduro afirmó que “TikTok me acaba de sacar del aire y me suspendió la posibilidad de transmitir hasta el 19 de agosto”. Además, acusó a la plataforma de estar en alianza con el fascismo, tanto en América Latina como en el mundo, y de ser responsables de la llegada de figuras como Milei.

Nueva legislación para controlar redes sociales

La crítica de Maduro coincide con el impulso del chavismo para reformar la ley contra el odio, que ya se ha utilizado para imputar opositores. El jefe legislativo, Jorge Rodríguez, anunció que se aprobará un paquete de leyes para regular las redes sociales, regular las ONG y castigar el “fascismo”. Según Rodríguez, “Venezuela necesita reglamentar el funcionamiento de las redes sociales” para proteger a la población del “odio” y del “terrorismo”.

Medidas drásticas contra redes y medios

Maduro ya ordenó la suspensión temporal de la red social X, propiedad de Elon Musk, acusándola de incitar al odio. Esta medida se suma a la creciente censura y control de medios en Venezuela.

Compartir: