El presidente Luis Arce compartió un mensaje por el 6 de Agosto, destacando los desafíos que su gestión ha enfrentado. “Estén seguros, y seguras, que sin ese bloqueo interno y asedio permanente a mi gestión y sin los efectos de la crisis climática, hubiéramos estado mucho mejor”, señaló Arce.
Desafíos Recientes
Arce mencionó que los últimos meses han sido difíciles, con “días difíciles y decisivos problemas económicos, desastres naturales y hasta un golpe de Estado fallido”. Agradeció el apoyo recibido de diversos sectores de la sociedad y señaló que su gobierno sigue enfrentando “intentos de golpe de Estado” atribuidos a sectores interesados en los recursos naturales del país.
Compromiso con el Diálogo
El presidente destacó que su gobierno está dispuesto a dialogar y encontrar soluciones pacíficas sin comprometer valores y principios. Arce subrayó la importancia de mantener relaciones de mutuo respeto con todos los países, especialmente con los miembros del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Enfoque en la Industrialización
Arce también se refirió a la industrialización con el objetivo de exportar productos con valor agregado, sustituir importaciones y mejorar los ingresos de los bolivianos. “De esta manera aprovechamos nuestra potencialidad productiva, cuidamos la estabilidad económica y social y generamos empleo e ingresos para seguir avanzando en la senda del crecimiento con justicia social”, concluyó el mandatario.