Luego de 48 horas de paro, Transporte pesado levanta bloqueos y analiza radicalizar medidas

Después de 48 horas de bloqueo de carreteras, el transporte pesado nacional e internacional levantó sus medidas de presión. El comité de movilizaciones decidirá las próximas acciones si no son convocados a una reunión por el presidente Luis Arce, no descartando medidas más drásticas.

Diálogo y próximas acciones

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Héctor Mercado, informó que están abiertos al diálogo y esperan una invitación para llegar a una solución. El martes marcó el segundo día de bloqueo en el eje troncal del país, con Oruro como epicentro, teniendo al menos 10 puntos de conflicto.

Plazo al Gobierno

El presidente de la Cámara Departamental del Transporte de Oruro, Jorge Gutiérrez, anunció que han dado al Gobierno hasta el 14 de junio para convocar a una reunión con el presidente. Si no se cumplen sus demandas, el 17 de junio retomarán las medidas de presión de manera indefinida.

Levantamiento de bloqueos

A partir de las 18:00 horas, el sector levantó los 14 puntos de bloqueo exigiendo la normal distribución de carburantes, dólares y la renuncia de altos funcionarios. En la ruta Santa Cruz – Cochabamba también se levantaron bloqueos, regularizándose los viajes desde la terminal Bimodal.

Advertencia de nuevas medidas

El sector advirtió que, si no se resuelve el problema, en un nuevo ampliado se definirá la realización de bloqueos indefinidos. Aseguran que la falta de diésel se debe a la escasez de divisas y no a los bloqueos como afirma el Gobierno.

Compartir: