Las personas que buscan viajar a los departamentos de Oruro, Chuquisaca y Santa Cruz, desde Cochabamba, deben pagar entre 140 a 300 bolivianos, según la indagación que realizó Los Tiempos y el testimonio de viajeros.
Las salidas de buses desde terminal de Cochabamba están suspendidas desde el pasado 22 de enero, debido al bloqueo de sectores «evistas» contra la prórroga de magistrados y exigiendo la convocatoria a elecciones judiciales.
Según algunos de los conductores de los sindicatos de transporte interdepartamental que parten salen de la avenida Ayacucho, el viaje a Oruro por desvíos demora entre 8 a 11 horas. Por ese motivo, el costo del pasaje está entre 140 a 160 bolivianos, dependiendo de la demanda de pasajeros.
Mientras el pasaje a la ciudad de Sucre supera los 200 bolivianos. “Nosotros estamos intentando viajar a la capital de país, ofrecieron llevarnos por 120 bolivianos hasta un punto de bloqueo y por 250, y 300 bolivianos hasta Sucre (…) Pedimos a los bloqueadores que despejen las vías y al Gobierno que inicie procesos”, exigió una mujer.
Fuente: Los Tiempos