La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) ejecutó este jueves el secuestro del vehículo KIA que fue robado en Chile y que se encuentra asignado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El coronel César Russo, director departamental de Diprove, indicó que el secuestro se realizó entre las 7:15 y 8:10 de la mañana, en el garaje de la Asamblea.
Indicó que el vehículo fue llevado a un garaje autorizado por Diprove en la zona Irpavi en la ciudad de La Paz.
Explicó que el caso se encuentra en investigación y que se hará la coordinación respectiva para entregar el vehículo a su dueño.
La denunciante en este caso, la diputada Luisa Nayar, expresó su susceptibilidad con el actuar de las autoridades, toda vez que no fue notificada con el secuestro. Considera que se quiere encubrir la responsabilidad del Gobierno.
El vehículo fue robado en Chile y comisado en Bolivia por parte de la Aduana. El Ministerio de la Presidencia se adjudicó el coche y lo asignó a la Asamblea Legislativa.
La diputada Nayar encontró el vehículo hace una semana en el garaje de la Asamblea denunció a autoridades de Gobierno por receptación de un bien robado. Este jueves se presentó en Diprove para ampliar su declaración.
Fuente: ERBOL