La madrugada de este jueves, Santa Cruz de la Sierra se vio sorprendida por una lluvia que brindó esperanza a la población. Esta precipitación, aunque leve, trajo alivio en medio de la crisis de incendios forestales que azota la región, reduciendo ligeramente la contaminación por humo.
San Matías también recibe lluvias
Las lluvias también llegaron al municipio de San Matías, uno de los más afectados por los incendios. “Desde la comunidad de La Petas compartieron imágenes” donde se observan precipitaciones que cayeron en la madrugada, brindando alivio en una zona donde cuatro viviendas fueron destruidas por el fuego.
Lluvias en otras áreas
En la colonia Chihuahua, del municipio de Cuatro Cañadas, también se registraron lluvias según videos enviados al sector Yo Periodista de UNITEL, donde se evidenció un aguacero que caía sobre zonas afectadas.
Lluvias mínimas en Ascensión de la Frontera
Aunque las lluvias no fueron intensas, llegaron a la comunidad de Ascensión de la Frontera, donde se espera que hayan ayudado a sofocar algunos focos de calor. Sin embargo, en el área urbana aún no se han registrado precipitaciones significativas.