Las intensas lluvias en Bolivia han afectado a 15,840 familias y dejado 40 víctimas mortales, siendo el departamento de La Paz el más perjudicado, según el Viceministerio de Defensa Civil
Se reportan 227 comunidades afectadas, 9,924 familias afectadas y 5,916 damnificadas. Los desastres incluyen riadas, inundaciones, deslizamientos y mazamorras, afectando a 418 viviendas y destruyendo 786 casas. Juan Carlos Calvimontes, titular de Defensa Civil, destaca que La Paz, Potosí y Cochabamba son los departamentos más afectados, con La Paz liderando en daños, seguido por Cochabamba y Cercado.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advierte que la situación podría empeorar en los próximos días. Calvimontes insta a los gobiernos regionales a activar mecanismos para la intervención del Gobierno nacional en la reconstrucción.
“Tenemos 418 viviendas afectadas, 786 viviendas completamente destruidas, 40 personas fallecidas, sin incorporar los eventos de ayer, 2 desaparecidas”
Informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes
Aunque se proporciona apoyo inmediato, se destaca la importancia de activar los mecanismos de gestión de riesgos para una respuesta más efectiva. El Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos y otras medidas complementarias han sido implementadas para apoyar a la población afectada.