Esta mañana Morales agradeció el acompañamiento político de García Linera durante sus 14 años de gobierno, pero dijo que ahora lo considera un enemigo más por sus recientes declaraciones
El exvicepresidente Álvaro García Linera respondió al expresidente Evo Morales y le dijo que no tiene un nuevo enemigo en él, sino a un compañero que le recomienda algunas cosas para reencontrarse con su capacidad de unificar.
Esta mañana Morales agradeció el acompañamiento político de García Linera durante sus 14 años de gobierno, pero dijo que ahora lo considera un enemigo más por sus recientes declaraciones.
“Evo, no tienes un nuevo enemigo. Sólo a un compañero que desea que nuevamente seas presidente de Bolivia. Sólo que, de manera humilde, te recomienda que algunas cosas que ahora haces y dices te están alejando de tu capacidad de unir a todo el pueblo. Y eso deberías mejorar”, dijo el exvicepresidente en contacto con DTV.
La exautoridad ofreció entrevistas en las últimas semanas y se refirió sobre la división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los liderazgos de cara a las siguientes elecciones presidenciales y dijo que el futuro presidente está entre los jóvenes profesionales indígenas aymaras, quechuas, guaraníes.
“Yo diría que, en resumen, tengo un enemigo más, 14 años ha sido mi vicepresidente, duele mucho. ¿Será porque soy indígena o será porque soy leal a los principios y valores que nos dejaron nuestros antepasados? Sólo decir, gracias Álvaro”, dijo Morales esta mañana en su programa dominical.
Fuente ANF