Lidia Mamani, detenida en El Alto durante el gobierno de facto: «Por culpa de Áñez me encarcelaron y me separaron de mis wawas»

«Por culpa de Jeanine Áñez me encarcelaron y me separaron de mis wawas. Pido justicia», expresó Lidia Mamani Mamani este jueves, en contacto con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, que se difunde por Bolivia Tv.

La entrevistada relató que un grupo de policías la detuvo sin motivo, durante el gobierno de facto, en la ciudad de El Alto. Hasta ahora no logra entender por qué los efectivos la interceptaron y la agredieron física y psicológicamente. 

«Salí a darle de comer a mi perrito. De repente, los policías me agarraron y me dijeron ‘¿por qué estás andando?’, ‘¿por qué estás marchando?’. Me detuvieron, me insultaron», recordó entre lágrimas.   

Tras ser arrestada fue trasladada al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, en La Paz, donde no tenía hambre ni sueño a causa de la pena que sentía por sus hijos, quienes se habían quedado desamparados. 

Lidia logró salir de la cárcel con la ayuda de sus familiares. Luego de dejar las rejas, sufrió la muerte de su esposo y su madre, quienes tenían un papel fundamental en su hogar. Ahora que ellos fallecieron, solamente ella está a cargo de sus hijos, quienes aún son pequeños.

«Jeanine Áñez, Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho son los responsables de que muchas personas hayamos sufrido injustamente en la cárcel», manifestó y pidió justicia no sólo para las víctimas de la masacre en Senkata (El Alto), sino también de Sacaba (Cochabamba).MCM / Agencia Boliviana de Información

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *