La Policía presenta al autor confeso de la muerte de un niño en Santa Fe y a su cómplice, su expareja

Las dos personas se encuentran aprehendidas y a la espera de su audiencia cautelar. El crimen del niño de nueve años se registró en Santa Fe el viernes 16 de junio, pero seis días después su cuerpo fue hallado

Dos personas fueron aprehendidas vinculadas a la muerte del niño José Andrés, en la localidad de Santa Fe, del municipio de San Carlos. El hombre de 33 años, identificado como Ruddy Yáñez Villavicencio, confesó no solo que había asesinado y enterrado al pequeño, sino también que lo había abusado sexualmente. 

Además del principal autor del hecho de sangre, la Policía capturó a su expareja, una mujer que se convirtió en cómplice del macabro hecho, pues mantuvo contacto con el hombre y tendría conocimiento del abuso e infanticidio que cometió Ruddy.

Asesino de niño en Santa Fe, aprehendido
El hombre confesó el crimen del niño de nueve años/Foto: Juan Carlos Torrejón.

Ambas personas fueron presentadas este jueves por la mañana por el viceministro de Régimen Interior y Policía, general Jhonny Aguilera, en una conferencia de prensa brindada en el Comando departamental de la Policía en Santa Cruz.

Las autoridades indicaron que Yáñez fue trasladado la noche del miércoles a la capital cruceña, pues la población enardecida luego del hallazgo del cuerpo del niño, se trasladó hasta el inmueble donde vivía el agresor y procedió a quemar la casa.

Aguilera y el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, explicaron que una de las facultades de la Policía es precautelar la vida de toda persona, independientemente ésta haya cometido algún hecho delictivo.

Señalaron que los pobladores no solo quemaron la casa del principal sospechoso, sino que realizó un bloqueo en la carretera nueva a Cochabamba con el fin de evitar que Ruddy sea trasladado a la capital cruceña y así hacer justicia comunitaria.

Asesino de niño en Santa Fe, aprehendido
Colectaron como evidencias las prendas que vestía el agresor/Foto: Juan Carlos Torejón.

«El niño estaba dirigiéndose a su colegio y fue abordado por un sujeto en moto que le ofreció 20 bolivianos para que lo acompañe a comprar  gasolina. El hombre lo trasladó hasta la zona de las tejerías, ejerce la agresión sexual y le quita la vida», dijo.

Ruddy Yáñez trasladó el cuerpo a 200 metros de donde había cometido el asesinato, abandonó por un momento el cuerpo y retornó con herramientas para enterrarlo.

«La Policía hizo labores investigativas hasta que 48 horas después recibimos imágenes de video donde se identifica una motocicleta roja donde un hombre trasladaba al niño», explicó Aguilera.

La motocicleta fue encontrada en la casa de los padres del agresor, además se montó vigilancia a la expareja del asesino, quien mantenía contacto con el autor del crimen. El sujeto se había escondido en su chaco.

Tras los rastreos llegaron a dar con el paradero del autor del vejamen e infanticidio, procediendo a su captura luego de que éste confesara el crimen.

Fuente el DEBER

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *