El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)La Paz, Juan José Donaire, informó sobre un posible infanticidio en la localidad de Konani en el municipio de Sica Sica, La Paz, la menor al parecer murió a causa de una asfixia y sus familiares impidieron que se le realice una autopsia.
Personal policial de la localidad de Sica Sica intervino en el centro médico de la localidad de Konani, ya que el médico indicó que la niña murió por asfixia y pretendía realizar la autopsia de ley, a la cual se opuso la familia y algunos de los pobladores.
“El personal policial ha procedido a una intervención en razón de una muerte confusa de una menor, de 7 años, se ha podido conseguir una referencia médica del centro de asistencia de la localidad de Konani y dan cuenta de una referencia de probable asfixia”, señaló Donaire.
La Policía investiga el caso, para descartar un probable infanticidio, ya que la familia impidió que se realice la autopsia a la menor.
“Gran parte de los familiares y pobladores, al trasladarla al centro de salud, la médico da un resultado de asfixia y la reacción de las personas y los padres fue impedir que ese realice la autopsia”, manifestó.
La menor será sometida a la autopsia legal para detectar concretamente la causa de su muerte y la Fiscalía convocará a sus padres para que brinden su declaración.
Urgente.bo