Colombia derrochó intensidad para empatar sin goles frente a Uruguay, y en la tanda de los penaltis acabó de exorcizar sus demonios para tumbar a los charrúas. Por otro lado el equipo de Lionel Messi derrotó en los 90 minutos a una aguerrida selección ecuatoriana, dejando listo el panorama de la ronda de semifinales de la Copa América 2021.
El portero y capitán de los cafeteros, David Ospina, que jugaba su partido 112 como internacional, más que cualquier otro colombiano, atajó dos de los cobros celestes para meter a su selección en las semifinales de la Copa América.
Ospina festejó tapando un penal a José María Giménez y otro a Matías Viña. Por Uruguay, convirtieron en la serie Cavani y Suárez, los astros veteranos quienes habían advertido que esta sería su última Copa América, igual que el técnico Tabárez. Del lado de Colombia, anotaron Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja.
LA ARGENTINA DE MESSI FRUSTRÓ EL SUEÑO ECUATORIANO
En el último partido de la jornada Argentina goleó 3-0 a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América. Los goles fueron convertidos por Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. El próximo martes enfrentará a Colombia en busca de un lugar en la gran final.
En los primeros minutos de partido los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores al elenco de Alfaro. Por ejemplo Lautaro Martínez tuvo un mano a mano que fue tapado por el meta ecuatoriano.
Pese al esfuerzo de la aguerrida Ecuador, fue derrotada por la «albiceleste», que casi al final del partido dio la última estocada con Lionel Messi, que ahora espera la próxima semana para tratar de pasar la semifinal y llegar a la final del campeonato de fútbol más antiguo del planeta.