La derecha nos quiere enseñar a defender la democracia, ¡aquí está el pueblo que defendió la democracia!

El presidente Luis Arce acudió este martes al encuentro por el 43 aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”. Durante su comparecencia hizo alusión a las movilizaciones en el país y criticó que “la derecha” quiera enseñarles cómo defender la democracia.

“Hoy, la derecha se quiere ensalzar y nos quiere enseñar a nosotros a defender la democracia. Ellos se dicen ahora que quieren defender la democracia. ¡Aquí está el pueblo que defendió la democracia!”, vociferó el mandatario.

También se refirió al Movimiento Al Socialismo (MAS) y, en medio de tensiones internas, aseguró que “todos somos militantes” del partido azul y que solo hay “un proceso de cambio”.

“(Las Bartolinas) son nuestras hermanas que nos han enseñado a militar en el MAS. ¡Aquí todos somos militantes del MAS! Somos, como ustedes, consecuentes ideológicamente, somos consecuentes con la lucha del pueblo boliviano. (…) Todos estamos yendo a un mismo objetivo, hermanas y hermanos. Aquí en nuestro país hay un solo proceso de cambio”, recalcó.

Sobre las Bartolinas en particular, dijo que son “núcleo importante de nuestro Pacto de Unidad” y que las entienden “hasta cuando nos riñen o nos jalan las orejas”.

“Sin nuestros hermanos campesinos, sin nuestros hermanos interculturales y sin nuestras hermanas Bartolinas no hay MAS-IPSP. Son la esencia, son el espíritu”, agregó, antes de hacerles entrega de dos vehículos para la confederación.

Las palabras del jefe de Estado se producen en una jornada en la que representantes cívicos y activistas políticos de los nueve departamentos tienen previsto realizar marchas “por la democracia, la libertad y la justicia” en favor de los “presos políticos del Gobierno del MAS”, entre ellos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *