El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, pidió a la Fiscalía públicamente que investigue de oficio la vulneración de derechos que habría sufrido el vicepresidente David Choquehuanca, de parte de personas que impidieron su libre locomoción este miércoles en el Trópico de Cochabamba. Consideró que en esa región existiría un “pequeño gobierno”.
El segundo mandatario viajó a Chimoré para reunirse con organizaciones que lo habían invitado, sin embargo, hubo un movimiento de interculturales que instalaron una vigilia que rechazó su presencia y lo acusó de “divisionista”.
El diputado Flores, que es del ala “renovadora”, señaló que con los hechos de Chimoré algunos dirigentes cometieron delitos, al coartar el derecho de libre expresión y locomoción del Vicepresidente.
“Ese tema prácticamente es atentar el derecho de nuestro Vicepresidente. Yo creo que el Ministerio Público de oficio prácticamente tiene que hacer una pequeña investigación”, dijo.
Señaló que los dirigentes del Trópico estarían mal asesorados, al prohibir la circulación de Choquehuanca.
“Las bolivianas y los bolivianos tenemos el derecho a estar en todo el territorio nacional. Pareciera que acá, tal vez, tendrían un pequeño gobierno en el Trópico de Cochabamba”, observó el jefe de bancada.
En particular, el diputado Flores apuntó al senador Leonardo Loza, porque además de parlamentario es ejecutivo de la federación de Chimoré.
Señaló que Loza debería tener controlada a su base y que, además siendo parlamentario, no debe permitir llegar a este extremo.
Fuente ERBOL