La escuadra «azurra» se alzó con el trofeo de la Eurocopa en Wembley por segunda vez en su historia, después de vencer a Inglaterra en la tanda de tiros penales. Los italianos de no clasificar al mundial de Rusia en 2018 a la cima de Europa, con Dunnarumma como héroe de la noche.
Italia se vio muy pronto con el marcador en contra, cuando Shaw a los 2 minutos de iniciado el encuentro sorprendía a su defensa y anotaba el primer tanto del partido. A Italia le costó reaccionar y los ingleses prefirieron esperar y jugar al contragolpe. Bonoucci a los 67 minutos del partido anotó el tanto del empate y llevó al partido a la prórroga que la misma solo mostró a dos selecciones agotadas.
Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianlugi Dunnarumma a Sancho y Saka, mas el disparo al palo de Rashford dieron la victoria a los italianos.
Italia accedió a la final derrotando por penales a España y desde los once pasos también consiguió proclamarse campeón de la Eurocopa con una gran actuación de su portero Dunnarumma.
I