Israel declara el estado de guerra, última hora | Milicianos de Hamas y de Yihad islámica mantienen 50 rehenes israelíes

Hamas lanza un ataque sorpresa por tierra mar y aire. Al menos 100 israelíes han muerto y unos 800 ha resalutado heridos. La represalia la israelí se cobra la vida de 198 palestinos y deja 1.600 heridos. Hombre armados de Hamas retienen a 50 rehenes israelíes

Israel y la Franja de Gaza han amanecido hoy bajo el terror. Hamas ha lanzado este sábado el mayor ataque contra Israel en años, en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaban la frontera con una intensa descarga de 5.000 cohetes disparados desde la Franja de Gaza. Además, milicianos del grupo se infiltraron en la ciudad israelí de Sderot, donde se desató una batalla con tropas israelíes, así como en la frontera con Gaza, donde milicianos secuestraron a soldados israelíes.

El ejército israelí declaró «el estado de alerta de guerra» antes de bombardear varias instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza como inicio de la operación «Espadas de hierro», en respuesta al ataque.

Los servicios de Emergencia israelíes aseguran que hay al menos 40 israelíes muertos por disparos y el ministro de Sanidad informó de que hay unos 900 heridos. En el otro lado del conflicto, hay 198 palestinos muertos -uno de ellos periodista- y unos 1.600 heridos tras los ataques aéreos de represalia israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales. «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra», indicó el dirigente. «El enemigo pagará un precio como nunca antes había conocido», añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *