En el control de la venta de dólar, el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó que inteligencia de la entidad verde olivo realiza acciones para identificar los sectores donde se especula con el precio de la divisa norteamericana.
“No quisiera llamar una operación encubierta, porque eso implica un tecnicismo penal. Estamos hablando de acciones de inteligencia”, dijo Álvarez este lunes.
“Estamos trabajando con inteligencia para identificar aquellos lugares donde está la posibilidad de este agio y especulación”, agregó.
El general Álvarez indicó que cuando policías ingresan a centro de venta de dólar, se les niega que exista la divisa, por lo cual ahora acude a inteligencia para para hacer relevamiento de información.
Explicó que se pretende llevar ante el Ministerio Público a los responsables del agio y especulación.
El Comandante reiteró el llamado de la Policía de no comprar el dólar por encima del precio oficial de Bs6,96, en un contexto donde en el mercado negro la divisa supera los ocho bolivianos.
Advirtió que la ciudadanía, de comprar el dólar en precios más altos que el oficial, estaría fomentando la especulación y el agio.
“La norma sustantiva y adjetiva son claras en la persecución penal, y nosotros vamos a desarrollar la persecución penal efectiva a quienes están vulnerando la norma”, finalizó.
Fuente: Erbol / La Paz