Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija interceptaron un vehículo de transporte público que circulaba por la ruta Yacuiba – Bermejo y confiscaron 11 kilos de cocaína que se encontraban camuflados en una maleta.
El operativo se realizó este jueves en inmediaciones del hito 22, próximo al límite fronterizo con Argentina. Según el reporte de la Felcn, la intervención se concretó gracias a labores de inteligencia que permitieron identificar el vehículo y la maleta que contenía la droga.
“Mediante el perfilamiento se logró encontrar una maleta de viaje que contenía 10 paquetes de distintos colores”, señala el informe.
Al realizar la prueba de campo, se confirmó que la sustancia era clorhidrato de cocaína. El peso total de la cocaína incautada supera los 11 kilos.
El propietario de la maleta, un pasajero que se desplazaba en el bus, fue aprehendido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Fuente: El Deber