IDIF sospecha que Percy simula y magnifica sus dificultades cognitivas

En la valoración que hizo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) sobre la salud mental de Percy Fernández, en el marco del caso ítems “fantasma”, se concluyó que el exalcalde podría tener un deterioro leve a moderado, pero se sospecha que simula o magnifica sus dificultades cognitivas.

El examen a Percy Fernández fue ordenado después de que su familia, mediante memorial, señaló que el exalcalde no podía asumir defensa en el caso ítems fantasma, por su deteriorado y crítico estado de salud psico-corporal que le impediría comprender los actos del proceso.

En el informe del IDIF, realizado por la psicóloga forense Silvana Paola Barrientos, se advierte la sospecha de que Percy estaría simulando, según reveló El Deber.        

“Se tiene que el señor Percy Fernández presenta una alta probabilidad de sobresimulación, es decir que, de manera consciente, esté magnificando sus posibles dificultades cognitivas. Si bien puede existir la presencia de un deterioro cognitivo de leve a moderado, las pruebas y los puntajes obtenidos en la exploración de simulación de memoria y deterioro cognitivo nos muestran que existe una sospecha significativa de simulación”, dice la conclusión del informe, de acuerdo con el periódico cruceño.

Con este informe, el juez del caso deberá definir si Percy Fernández, de 82 años de edad, seguirá siendo investigado en el caso ítems “fantasma”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *