Identifican los restos de una niña que desapareció en 1969

Los restos encontrados hace una década han sido identificados como los de una adolescente que desapareció en el noreste de Pensilvania hace más de medio siglo.

La policía estatal en Wilkes-Barre informó que los restos fueron identificados como los de Joan Marie Dymond, de 14 años, de Wilkes-Barre, quien desapareció del Andover Street Park en junio de 1969.

«Nunca dejamos de buscar respuestas, y esta investigación sigue muy activa», dijo en el comunicado el capitán Patrick Dougherty, oficial al mando de la «Tropa P» de la Policía Estatal de Pensilvania.

«Después de 53 años, la familia de Joan Marie Dymond merece mucho el cierre. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que lo tengan», apuntó.

La policía dijo que los restos fueron encontrados en noviembre de 2012 por personas que buscaban reliquias en una depresión llena de basura en una antigua mina de carbón en Newport Township.

La niña fue asesinada

Más tarde, los investigadores dijeron que sospechaban de un crimen en la muerte de la joven víctima, que probablemente murió a fines de la década de 1960.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados publicó una imagen de la niña basada en imágenes de reconstrucción facial. Los investigadores enviaron el perfil de ADN de la víctima a las bases de datos nacionales, pero no encontraron coincidencias.

Con el auge de la genealogía genética de investigación, que utiliza bases de datos de ADN directas al consumidor para identificar a las víctimas y los perpetradores de delitos violentos.

Por otra parte se proporcionó estos datos a los posibles familiares, incluida la familia de Dymond, que había dado muestras de ADN. Las pruebas confirmaron recientemente que los restos eran suyos.

Según el Times Leader, Dymond era hija de George F. Dymond y su esposa, Anne Rose. George, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien murió en 1984 y su esposa en 2000.

Tras la identificación de la chica, la Policía del estado ha pedido a la ciudadanía que aporte cualquier información sobre la muerte de la menor, que se sospecha fue asesinada poco después de su desaparición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *